No es que yo haya entendido alguna vez poco o mucho de política o economía pero de un tiempo a esta parte ya es que nada.
Leía el otro día un artículo de una corresponsal alemana en España donde decía que la clase política española se había convertido en un lobby, muy difícil de deshacer. Se han acomodado a estar en un ayuntamiento, cuando ya no pueden estar allí pues en diputación o en una caja de ahorros o buscarse un sitito en cualquier bujío que les haga no volver a su puesto de trabajo, si es que alguna vez lo han tenido. Como en todo hay honrosas excepciones aunque la mayoría ya con las espaldas bien cubiertas pero lo habitual es que intenten estirar lo máximo posible su vida política.
Me gustaría que hubiese alguien que expusiera claramente en un programa electoral el que se acabaron las autonomías, diputaciones, senado y todo aquello que no sirva más que para una sangría de dinero salga de nuestras manos y no vaya a nada productivo. Que ponga coto a cosas evidentes que todos, menos ellos, vemos: coches oficiales, inauguraciones pomposas de cosas que luego no se pueden mantener porque es muy fácil hacer mega obras o lo que sea pero todo eso hay que mantenerlo y el gratis total no se puede mantener, aparte de que hace que la gente no valore las cosas, duplicidad de administraciones, enchufismos, en fin no sé qué más porque es normal que empecemos a estar hartos de todos estos.