


Lamento comunicar que la tarjeta de la cámara donde hice algunas fotos en el Rocío se ha estropeado de alguna manera, así que muy a pesar no tengo ni una triste foto de este día. Voy a ver si tengo alguna del año pasado. Hay algún vídeo que ya pondremos en algún sitio.
Muchas son las letras que se cantan del Rocío, muchos son los rocieros de bien y también muchos son los detractores de esta romería. Yo sólo puedo daros mi visión, una vez que este ha sido el segundo año que allí hemos estado, al menos el sábado gracias a Rafa y a Mamen que quizás ellos no lo saben pero han cuajado en nosotros unos buenos rocieros.
Evidentemente que bebimos y comimos lo que se antojó pero ya este año el cosquilleo que uno sentía al llegar a casa de Rafa y de Mamen viendo que la hermandad de Jerez estaba cerca fue ya importante. Ya íbamos sabiendo. Y eso de cantarle al Simpecado es muy emotivo, también fue emotivo el llegar con Jerez a la presentación ante la Vírgen. Los "vivas" los hace uno suyos y salen de dentro. Es también muy agradable ir a casa de amigos y conocidos. Allí todo es de todos. Y se sigue cantando y cantando letras que no paran de emocionarte. De lo mejor del día lo que le cantamos al Simpecado de Cádiz en la puerta de la casa de unos amigos. Espectacular, eso es para vivirlo.
Pero uno está deseando ver a la Vírgen porque si no, ¿para qué ha ido uno allí? Y pese a que yo tenía en mente a algunas personas por la que quería pedir y aunque yo no soy muy devoto de las imágenes, una sola imagen se me venía al pensamiento y no podía evitarlo. La Vírgen así lo quiso y se lo agradezco. A ella que tanto le gustaba, a ella que como siempre digo se fue sin poder disfrutar de tantas cosas que le gustaban, a ella quiso Ella que yo recordara y recordáramos todos porque el año pasado se lo contamos y este año se lo hemos rezado.