lunes, 7 de diciembre de 2009

Xerez-Barça


Al más mínimo síntoma, paracetamol. Rezando para que no cogiéramos la gripe. Esperando con toda la ilusión poder ver por primera vez al Barça. Yo no me meto en política ni en políticas. Yo soy del Barça por llevar la contraria y porque en los partidos del recreo del colegio cuando jugábamos a Madrid contra Barça en el equipo blaugrana sólo había unos pocos valientes que siempre perdían.
Llegó el día. También es mala suerte que el calendario pusiera el partido en la jornada en la que el partido tendría que adelantarse por el Mundialito, ese. Miércoles 10 de la noche y 105 euros que le pagamos a Morales. Menos mal que la noche no fue fría.
Como Bernardo escribió yo era un culé pero a la vez un xerecista dispuesto a ver una nueva página en la historia del Xerez. Una hora antes ya estábamos sentados en los asientos. Habíamos visto antes pasar fugazmente el autobús del Barça pero no se les ocurrió encender las luces. No se les veía, no sé si por seguridad o por mala leche. En la entrada al estadio una multitud gritaba a favor y en contra, algunos aplaudían y otros gesticulaban de manera no muy grata. Lo normal.
Como digo, a las 9 sentados. ¿Para qué esperar a dar cuenta de los bocadillos tan bien preparados en la tarde si había hambre? Cenamos. Al poco salieron los porteros del Barça a calentar. Pitos y abucheos, era de esperar, por cierto no sé porqué, el que más dedicación puso en el calentamiento fue el entrenador de porteros, el otrora portero del Barça Eusebio Unzué.
Al poco salieron los demás componentes de los equipos a entrenar. Como era de esperar, más pitos y abucheos y algún tímido aplauso como el mío y el de mis niños. Mucho madridista y poco xerecismo. Eso era historia del Xerez. A ver si también se le pita al Madrid cuando venga. Pero con eso yo ya contaba. Lo importante es que nosotros teniamos delante al Barça.
Un poco de decepción, esperada también, después del Inter, y del Madrid, de salida no jugaban Messi, ni el armario de cuatro puertas Ibrahimovic, ni Iniesta, ni Puyol. Pero bueno, a ver si salían después.
Del partido poco que decir que no se haya dicho ya. El Xerez plantó cara, estuvo a punto de sacar tajada y el Barça tuvo que emplearse a fondo para ganar, de hecho los tres cambios fueron los que fueron.
Me alegro mucho de poder haber ido, de ver al Barça por primera vez de cerca pero lo pasé fatal. No quería que ninguno marcara, lo digo como lo sentí. Cada vez que uno llegaba al área lo pasaba mal. Cuando el Barça marcó, no tuve el más mínimo deseo de celebrar ni de lejos los goles y no era miedo a la posible reacción de algún merengón cercano. Simplemente no lo sentía. Hablando con algún compañero creo que si hubiera habido más Xerez-Barça en la historia habría ido con el Xerez a muerte pero las cosas se sienten como se sienten y no pueden ser de otra manera.
Espero que los haya pronto aunque lo veo difícil y si surge la oportunidad de ver al Barça por aquí iremos.
El sábado todo volvió a la normalidad. Sufrimos con el Xerez porque no hay forma de marcar, más bien lo del sábado contra el Atlético fue lamentable y volví a cantar los goles del Barça contra el Depor.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Algo más que un esguince


Pues sí. Como todos sabréis a estas alturas fue algo más que un esguince. El menisco interno de la rodilla izquierda a la porra. Artroscopia (lo peor fue hacer pipí después) y un mes de baja. Según la traumatóloga, una mujer muy apañada, el 26 tendré el alta y a currar.

En estos días de rehabilitación y de vida tranquila uno piensa que una buena primitiva es lo mejor que te puede pasar. Yo no me aburro pese a lo que algunos preguntan y vivir con dinerito y sin trabajar es la leche por no usar otra fórmula. Y como digo nada de hacer el vago, hay muchas cosas que hacer, que visitar, que patear, que vivir. Pero me temo que los millones de combinaciones hacen difícil esto, así que habrá que seguir currando. No sé si el parón ha sido beneficioso o será perjudicial para mí en lo laboral, el tiempo lo dirá, de momento hay que cumplir con lo dicho, en junio ya se verá.

Para muestra de lo dicho anteriormente un botón:
Cádiz, paseo y cena. ¡Qué ambientazo!
Córdoba. Después de muchos años, una fugaz pero aprovechada visita. Una belleza.
Descendimiento: En la catedral y procesión de regreso a casa. Una delicia.

lunes, 19 de octubre de 2009

Otra vez



Sí, otra vez la rodilla fastidiada. Me joroba un montón porque no puedo ir al gimnasio, hacer footing, jugar al tenis y llevar mi vida con normalidad. Espero que sólo sea un esguince que no haya más daños y que cuando la inflamación baje, cosa que sé que no es de un día para otro, esto vuelva poco a poco a su ser.
Las fotos son de la convivencia con los de bachillerato en Jerez. Muy bien todo, excepto los guías de la catedral. Este año ha podido ser y todos han salido satisfechos del día. Si queréis mas fotos, en picasa.
La segunda es de la boda a la que fuimos en Jaén. Un fin de semana muy bien aprovechado. La familia de Jaén, un encanto todos y eso que el contacto es mínimo desde hace unos años. Yo no conocía a nadie y Marisina era muy pequeña cuando tuvo más relación con ellos pero nos hicieron sentir como uno más desde el momento en que llegamos, muchas gracias a todos y... elegantes y guapos íbamos un taco, ¿o no?

lunes, 28 de septiembre de 2009

Tirando, que no es poco.







Llegó septiembre y con él el estreno de la jefatura de estudios. Supongo que será porque es el primer año y porque echar a andar esto es más complicado de lo que parece pero he tenido días mejores que algunos que he pasado. Parece que van pasando aunque esto es no parar, cuando crees que has terminado con algo surge otra cosa y otra y otra. Gracias a mi mujer y a mis hijos lo voy sobrellevando y gracias a mis compañeros también, que le echan paciencia y muchas ganas al asunto.










Pero no todo es trabajo. Aunque por todos es conocida mi filiación culé y aunque a mí me de coraje que el Madrid gane hasta en los futbolines no me quise perder la oportunidad de ver al Xerez en el Bernabéu. Unas horitas de autobús, con mucho vino, comida y buen cante (los vídeos de youtube lo corroboran) y mucho ambiente. Y ya lo de ver, charlar y hacernos fotos con la Nuria Bermúdez fue el acabose.



A pesar de no jugar mal, (ver vídeos del youtube) el primer gol tan pronto y la poca mordiente hicieron que como yo presentía, porque son muchos los partidos que he visto en los que el Madrid juega fatal y gana, llegó el segundo gol y tres más que fueron excesivo castigo para el Xerez. Como no cambie la cosa, vamos a batir el record del equipo que antes bajó a segunda. Gracias a José Ángel por las entradas, lo pasamos genial.



Quiero terminar con mi particular homenaje a mi compañero Antonio Torrecilla, que se ha jubilado este año. Pese a que han sido pocos los años que ha estado con nosotros, creo que es un ejemplo de buen maestro y buen compañero para todos nosotros. Echaré de menos su "¿qué tal joven?" cada vez que nos veíamos, aunque espero verlo paseando por la avenida de vez en cuando y tener una de nuestras animadas charlas. El viernes también gracias a mis compañeros tuvimos con él un rato muy agradable.

martes, 25 de agosto de 2009

LUISA







Pasan los días y lo único que me reconcome en que eran 61 los años que tenía y que desde hacía más de 7 ya no pudo disfrutar de todo como los demás, de ir y venir, de los niños y los no tan niños, del sol, de la lluvia, de los paisajes, de la vida que aún hubiera podido tener por delante.
Es curioso que poco más de un año después, ponga otra vez esa foto cuando yo tenía pocos meses y ella tenía recién cumplidos los 21 años y me llevó a la parroquia de San Miguel a una ceremonia para bendecir a los niños nacidos durante el año. Cuando cumplí 40 la colgué, ahora que ella no está vuelvo a hacerlo porque no hay otra foto mejor que ésta en la que ella me sostiene en sus brazos para que el sacerdote me imponga su bendición y pida al Señor su protección para mí.



Ya me lo dijeron en alguna ocasión y hasta que uno no lo ha sufrido de cerca no lo ve. El poco consuelo que puedes tener en estos momentos está en la familia, en los amigos, y en los compañeros que te quieren acompañar y apoyar. A todos ellos, a los que pudieron y laos que no pudieron, muchísimas gracias por estar con nosotros, un beso y un abrazo muy grande para todos.

lunes, 10 de agosto de 2009

41







Hoy cumplimos 41. Para mí la cifra de los 40 ha resultado ser bastante fructífera a pesar de que al principio no me sentó nada bien, me costó acostumbrarme a tener 40 años. Así que espero que siga la racha y este sea otro buen año. No niego que estoy empezando a acojonarme, con perdón, cuando veo correr los días de agosto y sé que más pronto que tarde tendré que empezar con la nueva tarea pero disfrutemos todavía de estos días. Y más cuando ayer nos llegó la noticia de la muerte de Dani Jarque, jugador del Español, con veintipocos años. Ya son varios y en las mismas circunstancias los jugadores que han muerto así, de repente, les estalla el corazón. ¿Por qué? ¿No hay controles? ¿Es inevitable? ¿Se esfuerzan demasiado? ¿Se exigen demasiado? Te da miedo por ti, porque practicas deporte sin control médico y por los tuyos porque les puede pasar a los niños. En fin espero que den con la tecla porque son chicos muy jóvenes con toda una vida por delante en lo personal y lo profesional que se les esfuma en cuestión de segundos.

En la segunda foto estamos en el Monasterio de La Rábida, en la excursión que hicimos cuando estuvimos en Punta Umbría, estamos delante de un cuadro con los hermanos Pinzón. Fue un día agradable en La Rábida, podéis ver más fotos en picasa y en Moguer sonde visitamos la casa donde Juan Ramón Jiménez pasó su infancia y juventud. La guía era una estudiante de historia de 22 años que debe ser un coquito porque no paraba de hablar y aportar datos y anéctodas de JRJ y su esposa Zenobia una mujer adelantada a su tiempo. Si el año pasado fue Machado este año habrá que redescubrir a Juan Ramón, un hombre a todas luces "especial"

sábado, 1 de agosto de 2009

Punta Umbría







Tras 10 días a tutiplen volvemos a casa. Uno ya sabe que aunque los primeros días suelen ser de tanteo, al final terminas pasándotelo genial. La Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría ha sido una experiencia maravillosa. Un lugar no muy grande, con familias llegadas sobre todo de Sevilla y Granada, con un personal excepcional, desde recepción hasta Miguel, el socorrista de la piscina pasando por cocina y animación. La cocina extraordinaria, nada de buffet, pero todas las comidas buenísimas. La animación genial, Larry que nos hizo reír el primer día, el mago que nos sacó a Marisina y a mí para casi todos sus trucos, las charangas, Frank Bravo y el dúo Pachanga del último día al que no le hizo falta ni presentarse ni invitar a bailar porque ya estábamos todos allí delante. La playa por la mañana, con Ángela que nos surtía de cerveza fría. Más cerveza helada acompañada de unas gambas de Huelva en la cafetería de la residencia. Los niños que hacen amigos y se nos pierden, las siestas, la buena gente que hemos conocido. En fin 10 estupendos días, sólo enturbiados por los atentados que se han cometido que le han costado la vida a dos personas. No sé hasta cuando vamos a tener que vivir esto. ¿No se dan cuenta de que es un sin sentido y que así no se va a ninguna parte?
En fin ahí os dejo unas fotos de muestra, más en picasa.

viernes, 17 de julio de 2009

Cumplimos años


No yo, que todavía me faltan tres semanas, mi mujer.

No quiero ser pedante y a estas alturas de mi vida bien sé que no se puede decir de este agua no beberé pero hoy por hoy y desde hace unos 25 años tengo a mi lado a un pedazo de mujer. Sí lo acabo de contar y son 25 años entre novios y de casados. Hoy quiero dedicarle esta página, por ser como es, por estar siempre a mi lado, por apoyarme en los momentos duros, por querer compartir conmigo su maternidad y darme estos dos maravillosos hijos, por su risa, por su complicidad, por sus miradas, por sus silencios, por seguir conmigo y querer seguir conmigo hasta que compartamos otra vida también juntos. En fin porque hoy mi compañera cumple años también como todos los días yo quiero decirle que la quiero.

jueves, 16 de julio de 2009

Nueva etapa


La historia con fotolog ha estado bien y no descarto seguir utilizándolo pero aquí sólo quiero a familia y amigos. Es por eso que me he decidido y al fin he creado este blog que veo que funciona bien desde la caseta.

El verano continúa muy bien, no paramos, ayer en Chiclana con Gonzalo, Manolo, Jesús y las familias, mañana el cumpleaños de Marisina, pasado la barbacoa de la caseta, el lunes a El Palmar y el martes que nos vamos a Punta Umbría; de por medio playa y piscina, paseo por el centro y todo lo que venga.

Evidentemente mi intención es descansar todo lo que pueda porque el curso puede ser demoledor. Ya veremos cómo se van sucediendo las cosas.

Hoy quiero expresar mi pena por la muerte del bebé cuya madre había muerto previamente a causa de la gripe a. La noticia es impactante, creo que no debe haber nada peor que perder a un hijo. Toda la familia lo debe estar pasando mal, primero la madre, después el crio. El tema del cómo ha ocurrido la verdad es que no me interesa ahora. Sólo espero que esta familia pueda superar de la mejor manera posible estas muertes y que ahora que no están aquí, sí mantengan vivos los mejores recuerdo de madre e hijo, porque así siempre estarán presentes y harán realidad eso que le escuché un día a un buen amigo y es que a partir de ahora están mucho más presentes en la vida de aquellos que los querían y eso ya es para siempre.

Seguidores