martes, 25 de agosto de 2009

LUISA







Pasan los días y lo único que me reconcome en que eran 61 los años que tenía y que desde hacía más de 7 ya no pudo disfrutar de todo como los demás, de ir y venir, de los niños y los no tan niños, del sol, de la lluvia, de los paisajes, de la vida que aún hubiera podido tener por delante.
Es curioso que poco más de un año después, ponga otra vez esa foto cuando yo tenía pocos meses y ella tenía recién cumplidos los 21 años y me llevó a la parroquia de San Miguel a una ceremonia para bendecir a los niños nacidos durante el año. Cuando cumplí 40 la colgué, ahora que ella no está vuelvo a hacerlo porque no hay otra foto mejor que ésta en la que ella me sostiene en sus brazos para que el sacerdote me imponga su bendición y pida al Señor su protección para mí.



Ya me lo dijeron en alguna ocasión y hasta que uno no lo ha sufrido de cerca no lo ve. El poco consuelo que puedes tener en estos momentos está en la familia, en los amigos, y en los compañeros que te quieren acompañar y apoyar. A todos ellos, a los que pudieron y laos que no pudieron, muchísimas gracias por estar con nosotros, un beso y un abrazo muy grande para todos.

lunes, 10 de agosto de 2009

41







Hoy cumplimos 41. Para mí la cifra de los 40 ha resultado ser bastante fructífera a pesar de que al principio no me sentó nada bien, me costó acostumbrarme a tener 40 años. Así que espero que siga la racha y este sea otro buen año. No niego que estoy empezando a acojonarme, con perdón, cuando veo correr los días de agosto y sé que más pronto que tarde tendré que empezar con la nueva tarea pero disfrutemos todavía de estos días. Y más cuando ayer nos llegó la noticia de la muerte de Dani Jarque, jugador del Español, con veintipocos años. Ya son varios y en las mismas circunstancias los jugadores que han muerto así, de repente, les estalla el corazón. ¿Por qué? ¿No hay controles? ¿Es inevitable? ¿Se esfuerzan demasiado? ¿Se exigen demasiado? Te da miedo por ti, porque practicas deporte sin control médico y por los tuyos porque les puede pasar a los niños. En fin espero que den con la tecla porque son chicos muy jóvenes con toda una vida por delante en lo personal y lo profesional que se les esfuma en cuestión de segundos.

En la segunda foto estamos en el Monasterio de La Rábida, en la excursión que hicimos cuando estuvimos en Punta Umbría, estamos delante de un cuadro con los hermanos Pinzón. Fue un día agradable en La Rábida, podéis ver más fotos en picasa y en Moguer sonde visitamos la casa donde Juan Ramón Jiménez pasó su infancia y juventud. La guía era una estudiante de historia de 22 años que debe ser un coquito porque no paraba de hablar y aportar datos y anéctodas de JRJ y su esposa Zenobia una mujer adelantada a su tiempo. Si el año pasado fue Machado este año habrá que redescubrir a Juan Ramón, un hombre a todas luces "especial"

sábado, 1 de agosto de 2009

Punta Umbría







Tras 10 días a tutiplen volvemos a casa. Uno ya sabe que aunque los primeros días suelen ser de tanteo, al final terminas pasándotelo genial. La Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría ha sido una experiencia maravillosa. Un lugar no muy grande, con familias llegadas sobre todo de Sevilla y Granada, con un personal excepcional, desde recepción hasta Miguel, el socorrista de la piscina pasando por cocina y animación. La cocina extraordinaria, nada de buffet, pero todas las comidas buenísimas. La animación genial, Larry que nos hizo reír el primer día, el mago que nos sacó a Marisina y a mí para casi todos sus trucos, las charangas, Frank Bravo y el dúo Pachanga del último día al que no le hizo falta ni presentarse ni invitar a bailar porque ya estábamos todos allí delante. La playa por la mañana, con Ángela que nos surtía de cerveza fría. Más cerveza helada acompañada de unas gambas de Huelva en la cafetería de la residencia. Los niños que hacen amigos y se nos pierden, las siestas, la buena gente que hemos conocido. En fin 10 estupendos días, sólo enturbiados por los atentados que se han cometido que le han costado la vida a dos personas. No sé hasta cuando vamos a tener que vivir esto. ¿No se dan cuenta de que es un sin sentido y que así no se va a ninguna parte?
En fin ahí os dejo unas fotos de muestra, más en picasa.

Seguidores