Hacía mucho tiempo que no tenía la oportunidad de vivir momentos como estos. Desde los tiempos de las convivencias en Campano o en la Casa de la Cartuja, Palacio como diría Alain, o en Sanlúcar la Mayor, ya de profe, no había tenido ratos a solas para pensar, rezar y buenos estos también han sido unos ejercicios un tanto distintos porque he tenido la oportunidad de conocer los lugares donde Don Bosco creó e inició su trabajo con los jóvenes en Turín y los pueblos cercanos.
Como comentaba en el resumen cada día trajo su ocupación. Después de los aviones, que siempre aunque uno no lo quiera merecen un respeto, el traslado por carretera, lloviendo, fue el principio de 48 horas seguidas lloviendo, llega el primer día donde fue mi hijo y su pronta primera comunión la que sin querer casi ocupó mi pensamiento y mis rezos de ese día. Aunque él nota que para nosotros ese día será importante porque recibirá por primera vez a Dios y lo tendrá dentro de él para guiarle por buenos caminos por su vida, siempre te queda la duda de si no pudieras hacer o decir algo más. Supongo que el ejemplo que le demos será también lo más importante.
En el segundo día surgíó la figura de mi madre, de ella me acordé todo el día, por ella recé y a ella le pedí por todos. Siempre para mí será una pena el que se tuviera que ir tan pronto y habiendo sufrido tanto la enfermedad porque eran muchas las cosas que tenía todavía por delante para disfrutar.
Otro de los días fue para mi mujer, para mi matrimonio. No dejo de dar gracias a Dios por haber puesto en mi camino a la mujer con la que quiero estar hasta el fin y aun después. Todos sabemos que no es fácil, que a veces hacemos cosas de las que no nos sentimos demasiado orgullosos, que a veces somos un tanto egoistas pero yo no sería ni la mitad de lo que soy sin ella.
Mi hija y sus trece años, su nueva etapa en el instituto, su nueva etapa en su vida fueron la ocupación de otro día. Sólo le pido a Dios que nos ilumine para que sea feliz y le podamos transmitir el ser buena persona, y encaminarla bien en todos los retos que tendrá que afrontar.
Mi profesión ocuparon otro día, las clases, los chicos, los compañeros, las responsabilidades. Sólo le pedi a Dios fuerza, ganas, ilusión y saber dónde puedo hacer las cosas mejor para mí y para los demás.
![]() |
| Los Alpes |
![]() |
| El Colle |
![]() |
| La Basílica |



No hay comentarios:
Publicar un comentario