martes, 9 de agosto de 2011

Diario de preabordo I

Madrid de nuevo. Siempre hay algo nuevo, algo distinto que hacer. En esta ocasión repetimos paseos por el Barrio de las Letras, por la Plaza Santa Ana, por la Plaza Mayor, por Sol (con algunos indignados, que no acabo yo de formarme una opinión de este movimiento porque me dan una de cal y una de arena. Lo mejor sería, según creo yo, poner negro sobre blanco las propuestas y presentarse a unas elecciones), comida en la pizzería Il Piccolino della Farfalla, en la calle Huertas, muy cerca de Santa Ana, donde se puede comer muy bien y a muy buen precio, incluso menús y no tienes que hartarte de dar vueltas. También volvimos después de mucho tiempo a los Templos del Jamón pero ni fú ni fá y a pesar de mi empeño lo que ya no me gustó fue lo de Las Bravas, nada que ver con lo de hace unos años, ya todo dirigido al turista y nada típico ni natural. Para eso lo mejor los bares de barrio como el Milfe en Moratalaz, caña y tapa, y si acaso pedir unas bravas. Las cañas bien tiradas, las tapas muy buenas y las bravas de Madrid.

El tío en el Thyssen
Los niños en la Plaza Santa Ana
Y ya aprovechamos para dos cosas: la primera ver la exposición de Antonio López en el Thyssen que si soy sincero no había oído hablar de este señor en mi vida, aparte del jugador del Atletico y de una calle en Cádiz, pero mereció la pena. Gran realismo en casi toda su pintura y escultura. Digno de mencionar los cuadros de la Gran Vía, la nevera, los paisajes de Madrid y las esculturas que alguna parecía que iba a salir andando y si no que se lo digan a Esperanza.
Lo segundo ver el nuevo puente de la Arganzuela. Sobre el Manzanares, cerca del Calderón (además había partido y no veas qué ambiente), han construido este precioso puente que ya el tío Manolo nos había animado a visitar.
Y así otra vez dejamos Madrid camino de Barcelona, para mí dos ciudades en las que no me importaría pasar una buena temporada de mi vida a pasar de aquello de que son muy grandes, muy pobladas, con mucho ruido, prisas, etc. Ya veríamos.
Puente de la Arganzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores