miércoles, 31 de agosto de 2011

El Vaporcito

No me lo creía cuando en facebook, recién ocurrido, alguien lo había colgado. ¿Cómo se va a hundir el vaporcito tras tantos y tantos paseos por la Bahía de Cádiz? Pero sí, un golpe en el muelle que abre una vía de agua y en unos minutos y, gracias a Dios, pudiendo bajar todos los viajeros, el Vaporcito se hunde. A día de hoy, como es normal, todas las especulaciones y rumores sobre cómo fue están abiertas. De lo que no cabe duda es de que es una mala noticia para todos, queramos o no queramos. Para su dueño evidentemente, pero también para los que lo teníamos más cerca  y para los muchos viajeros venidos de todo el mundo que tendrán que esperar que el Vaporcito sea reflotado y arreglado, porque creo que así debe ser, para poder disfrutar de este único paseo por la bahía. También cabe la posibilidad de que veamos un Adriano IV surcando la bahía.
Nunca me había montado en el vapor. Era una de esas cosas que tienes tan cerca pero por un cosa o por otra no se había dado el momento. Así que un 9 de octubre de 2004, sábado y fiesta en Jerez. Cogimos los cuatro e hicimos el trayecto en el vapor desde El Puerto hasta Cádiz. Luego paseamos y comimos en la Plaza Mina, muy bien y muy a gusto por cierto. Los niños descubrieron en un kiosko las bombetas, pequeños petardos que se explotan en el suelo y que provocan un ataque al corazón de las muchas palomas que allí se acumulan Después más paseo para volvernos finalmente en el tren a El Puerto donde habíamos dejado el coche. Recuerdo que fue un día muy agradable en el que los cuatro nos lo pasamos muy bien.
Ya tenía yo mi primera cámara digital, la que se me perdió en la feria, y ahí quedan las fotos de ese día y un vídeo con la famosa copla de Paco Alba dedicada al Vaporcito.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores